Salen a la venta retratos de la última sesión fotográfica de Marilyn Monroe

Share Button

Una galería de París pondrá a disposición algunas de las 2.571 instantáneas que  capturó con su cámara Bert Stern en 1962, sólo seis semanas antes de la muerte de la actriz.

stern-63
El fotógrafo Bert Stern retrató 2.571 veces a Marilyn Monroe en la suite 261 del Hotel Bel-Air de Los Ángeles y en esa sesión la rubia de 1,66 metros de altura y 53 kilos de peso se dejó retratar desnuda, muchas veces, incluso mostró a la cámara una cicatriz de siete centímetros en el abdomen, una marca que la hacía una mortal más.

Algunas fotos de esa sesíón que realizó la actriz durante tres días en junio de 1962, se conoce como «The Last Sitting» y fue la última vez que la diva posó ante las cámaras, salen ahora a la venta en una galería parisina.

Marilyn en ese momento tenía 36 años, casada con Joe DiMaggio por esos días, y seis semanas después moriría por una sobredosis de barbitúricos que el forense calificó de «probable suicidio» y que todavía se sigue relacionando con el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy y con su hermano Bobby.

Durante aquella maratón fotográfica, Stern combatía el cansancio con dextroanfetamina y había mecido la sesión con vodka y champán hasta acomodarla en un territorio más sensual, porque quería retratos carnales del mito viviente.

Share Button
Share

Puede que también te guste...