Share Button

Un recorrido por parte de la frondosa filmografía de esta actriz española, una de las consideradas como “Chica Almodóvar”.

Nacida como Victoria Mérida Rojas, pero conocida como Victoria Abril, está actriz y cantante española tiene una frondosa carrera cinematográfica y tiene también el codiciado rótulo de ser una “Chica Almodóvar”.

Luego de un par de participaciones menores, en 1977 interpreta el personaje principal de “Cambio de sexo”, rechazado previamente por Ángela Molina.

Luego de ponerse bajo la lente de Vicente Aranda y participar en films en Francia e Italia, comenzó a trabajar bajo la órdenes de Pedro Almodóvar, como en “La ley del deseo” y “¡Átame!”, entre otros títulos.

Multipremiada y con una frondosa filmografía, también incursionó en la televisión y en la música.

Un repaso por los film de Victoria

Cambio de sexo

De 1977 y dirigida por Vicente Aranda, cuenta las historia de José María, un tímido adolescente de 17 años, es expulsado de su instituto, a pesar de ser un estudiante aplicado, debido a que su apariencia femenina le hace objeto de las burlas y el acoso del resto de los chicos.

¡Átame!

De Almodóvar y de 1989, el joven Ricky es huérfano desde los tres años y toda su vida la ha pasado en diferentes instituciones sociales y reformatorios. Por su parte, Marina (Victoria Abril) es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror.

Tacones lejanos

También de Almodóvar, Rebeca trabaja como locutora de telediarios en una cadena que dirige su marido, Manuel. Su marido fue el gran amor de la madre de Rebeca, Becky del Páramo, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante, y no sabe que Rebeca es hija de Becky.

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Agustín Díaz Yanes y ganadora de ocho Premios Goya, una española alcohólica afincada en México, Gloria Duque, presencia un tiroteo entre mafiosos y policías mientras ejerce la prostitución.

Sólo Quiero Caminar

La película es una continuación de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Victoria Abril aparece de nuevo en el papel de Gloria Duque.

Share Button