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Este clásico de William Shakespeare tiene en encare moderno, descontracturado, lejos de la solemnidad, accesible, cercano al espectador.

Una versión de «Macbeth», de William Shakespeare, traducida y versionada por Andrés Sahade y dirigida por Daniel Casablanca y Sahade, sale a escena los sábados a las 20 en El Método Kairós, la sala ubicada en El Salvador 4530, barrio de Palermo.

Ambición, amor, traición e intriga son los elementos con los que el dramaturgo inglés tejió esta maravillosa obra, que hoy está más vigente que nunca.

Según los responsables de esta puesta, la obra tiene en encare moderno, descontracturado, lejos de la solemnidad, accesible, cercano al espectador. Una puesta ágil e imprevisible, donde se tensan las cuerdas del humor para darle profundidad a la tragedia.

¿Qué derrota al poder? El poder que todo lo corrompe y convierte a una persona en asesino que nadie va a detener hasta que otro poder haga lo mismo. La ambición que corroe el alma humana.

Nada más contemporáneo a la política de hoy que la brutalidad medieval para llegar al poder.

Macbeth fue capaz de hacer cualquier cosa para lograrlo. Y una vez que lo tiene hará cualquier cosa para conservarlo. Y sería capaz de hacer cualquier cosa para perpetuarse.

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La ambición de poder lleva a Macbeth y su esposa a matar a su huésped, el Rey Duncan. Macbeth es coronado Rey de Escocia, pero la ambición y la desconfianza se incrementan y lo empujan a seguir matando, con la certeza de que «nadie nacido de mujer» lo puede dañar y que no debe preocuparse «hasta que el bosque de Birnam vaya a su castillo en Dunsinane».

El elenco está integrado por Charly Arzulian, Gabriela Biebel, Eleonora Valdez, Sergio Ballerini, Andrés Sahade y Pablo Bronzini, con música de Bronzini, vestuario y escenografía de Analía Cristina Morales, arte en proyecciones de Alejandro Bustos, mapping de Franco Gregoris, luces de Caio Senicato y asistencia de dirección de Luciana Lippi.

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