Share Button

El director llevará al cine a este clásico teatral y quiere en el reparto a su esposa Frances McDormand, y a Denzel Washington.

Joel Coen escribirá y dirigirá su versión cinematográfica de la tragedia shakesperiana “Macbeth” y pretender contar con el protagónico de su esposa, la doble ganadora del Oscar Frances McDormand, y del también a Denzel Washington.

Las negociaciones para que el director, guionista y productor pueda contar con ambos intérpretes están muy avanzadas y la película arrancaría su rodarse antes del fin de este 2019.

La producción marcará la primera vez que Joel Coen no trabaje con su frecuente colaborador detrás de cámaras, su hermano Ethan, con quien erigió una reconocida filmografía que incluye «Fargo» (1996), «El gran Lebowski» (1998) o «Sin lugar para los débiles» (2007), entre otros tantos títulos.

LEA TAMBIÉN:

La libanesa Nadine Labaki presidirá “Un certain Regard” en Cannes

El clásico de William Shakespeare, que fue representado por primera vez en 1606, sigue a un lord que es convencido por un trío de brujas de que está destinado a convertirse en rey de Escocia.

Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona.

Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva.

A través de un lenguaje metafórico y sensorial, la obra indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad única de compartir la vida interior de un asesino, con su horror y su misterio.

Visits: 190
Share Button