“El arrebato”, una obra sobre la cultura hip hop

Share Button

La puesta musical de Angélica Villagómez trata sobre la transformación de un grupo de jóvenes marginados a través de esta disciplina.

“El arrebato”, una obra musical sobre la transformación de un grupo de jóvenes marginados a través de la cultura hip hop, se presenta los lunes a las 21 en El Método Kairós, El Salvador 4530, barrio de Palermo.

El concepto original es de Angélica Villagómez, una bailarina de breaking del Barrio 20 que compartió su idea en las capacitaciones para artistas de Gestión Cultural de Arte en Barrios.

Los ocho protagonistas fueron elegidos en un proceso de audiciones entre más de cien artistas, descubiertos por el programa a través de su sistema de Relevamiento Cultural Unificado (RCU), que participaron de la primera prueba en el barrio de Villa Soldati.

En la obra, Mateo crece dentro de una ciudad herida, se pasea por andenes, avenidas y estaciones de subte con otros chicos que tienen la carne podrida. Mateo conoce a Ezequiel con su poesía que se canta, y tiene un arrebato: descubre que durante mucho tiempo le estuvieron robando la esperanza.

LEA TAMBIÉN:

El elenco de “El arrebato” lo completan Nahiara Muchico, Alberto Troncos, Fernando Iván Terrones, Luis María Peña Maciel, Zacarías Fraga, Víctor Manuel Corro Gamboa y Elizabeth González.

La obra tiene libro de Emiliano Dionisi, letras de Martín Rodríguez y Dionisi, música y dirección musical de Rodríguez, coreografía de Juan Martín Delgado y Maia Delgado y dirección de Juan Martín Delgado.

Share Button
Share

Puede que también te guste...