Share Button

Se trata de “Encounters” (“Encuentros”), con la intención de mayor espacio a las diversas formas narrativas y documentales en el programa oficial.

El Festival Internacional de Cine de Berlín, sumará la sección “Encounters” (“Encuentros”) que estará enfocada en el cine independiente, sumará a la competencia oficial y la de cortos.

El objetivo de la nueva dirección, integrada por el italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek, después de 18 años de gestión en solitario de Dieter Kosslick, es la de apoyar a nuevas voces del cine y conceder mayor espacio a las diversas formas narrativas y documentales en el programa oficial.

Esta nueva sección constituirá una plataforma para impulsar “obras estéticamente y formalmente arriesgadas” de cineastas independientes, precisa el comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN:

El nuevo film de Quentin Tarantino compite en Cannes

La nueva sección contará con un máximo de quince films, estrenos mundiales o internacionales de largometrajes o documentales con una duración mínima de 60 minutos,  y constará de un jurado de tres miembros encargado de elegir a los ganadores a la mejor película y la mejor dirección, así como del premio especial del jurado.

También se anunció que las secciones de Cine Nativo y Cine Culinario no tendrán continuidad a partir de la próxima edición de la Berlinale, mientras que los contactos establecidos con comunidades y cineastas indígenas se seguirán manteniendo y las películas sobre placer culinario, producción de alimentos y agricultura seguirán formando parte del proceso de selección para incorporarlas en el resto de secciones.

Share Button