Share Button

Se trata de “Rolling Thunder Revue”, que estará disponible a partir del 12 de junio, un material que captura “el espíritu atribulado de Estados Unidos en 1975.

El 12 de junio estrenará “Rolling Thunder Revue”, un nuevo documental que el director Martin Scorsese hizo sobre la gira que Bob Dylan realizó entre 1975 y 1976, en la plataforma Netflix.

El film cuenta con un material que captura “el espíritu atribulado de Estados Unidos en 1975 y la jubilosa música que Dylan tocó durante el otoño de ese año”, según informa la propia compañía, que además afirma que el resultado es “en parte documental, en parte película de concierto y en parte sueño afiebrado”.

El documental incluye entrevistas con el músico y su estreno estará acompañado por el lanzamiento de “The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings”, una caja con 14 CDs, que contienen cinco conciertos completos.

El film, que también se proyectará en cines de Estados Unidos y Europa, es el segundo trabajo que Martín Scorsese realiza sobre Bob Dylan debido a que en 2005 había presentado “No direction home”, un exhaustivo recorrido por la carrera del músico en los ’60.

LEA TAMBIÉN: 

Paul McCartney lanza una edición especial de “Egypt Station”

Bob Dylan es sin duda el cantautor más influyente de la segunda mitad del Siglo XX. A temprana edad comenzó a tocar la guitarra, con la cual trataba de emular a sus ídolos Johnnie Ray, Hank Williams o Little Richard.

Su primer álbum, de 1962, se tituló Bob Dylan e incluía versiones de clásicos de la música popular. Su siguiente trabajo, “Freewheelin” presentó trece canciones propias entre las que estacan clásicos, como “Blowin’ in the wind”.

Su estilo, que inicialmente bebía de las fuentes del folk se electrificó en 1965 con “Highway 61 Revisited”, considerado como uno de los discos más importantes de la historia de rock, y desde entonces desarrolló una trayectoria fundamental.

Además, recibió el Premio Nobel de Literatura 2016 “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana”, según la Real Academia de Ciencias de Suecia.

 

Visits: 154
Share Button