Se trata de la primera obra de la artista que saca escena en Argentina luego de haber desarrollado su carrera en Europa.
“La ilusionista”, la última obra de Melina Seldes y la primera que hace en Argentina luego de haber desarrollado su carrera como bailarina, actriz y directora en Europa, vuelve a escena los sábados 11, 18 y 21 de mayo a las 20,30 en Planta, el espacio ubicado en Inclán 2166.
En “La ilusionista”, Melina interpela a Melina. Si las palabras impactan en el cuerpo, dejan huella, ¿qué le hicieron al suyo? ¿Qué hay de ella en quién es? Vemos a una mujer al borde de la escena, de su escena. La seguimos con la mirada, ¿cómo pararse en los propios pies?
La escena se abre como un juego, una fiesta para uno en compañía de los demás. Acciones precisas y sugerentes relatos llegan, pasan, resuenan…Las vivencias personales salen a flor de piel, un cumple, un gusto, un susto, un secreto, un malentendido. Melina es nombrada Melina ¿o se nombra Melina? al escucharla cada uno es invitado a conectar con lo propio y distinto de sí.
El público es testigo del juego escénico de aparecer y desaparecer, de la ilusión de estar en el propio cuerpo ¿Si alguien está en sus pies, le recuerda a uno que está parado sobre los suyos?
LEA TAMBIÉN:
“La ilusionista” tiene creación, dirección, texto y actuación de Melina Seldes.
Los colaborares artísticos y técnicos con Eduardo Perez Winter y Pablo Ariel Bursztyn y la asistencia de dirección y producción es deJuan Carlos Prudencio
Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto Prodanza – Ministerio de Cultura – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.