Share Button

Montevideo será la “Ciudad Invitada de Honor” de la cita literaria porteña, donde habrá una fuerte presencia de la la obra de autores uruguayos.

La obra del escritor Mario Levrero y de otros representantes de la narrativa de Uruguay, como poetisas de ese mismo país, serán parte de la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que en esta oportunidad tiene a Montevideo como “Ciudad Invitada de Honor”.

Uruguay ofrecerá a los visitantes a  la Feria presentaciones de libros, mesas de debate, muestras fotográficas, recitales de música, murgas y homenajes a figuras y hechos distintivos de su cultura.

La programación se dividirá entre “Poéticas Montevideanas”, que contará con la participación de poetisas como Ida Vitale, Silvia Guerra y Lalo Barrubia; y “Miradas contemporáneas”, que reunirá a autores como Fernando Butazzoni, Milton Fornaro, Natalia Mardero, Mercedes Estramil y Daniel Mella, entre otros.

Además, una tercera sección realizará un homenaje especial a la figura del escritor Mario Levrero y a su obra “La novela luminosa” (2005).

Se revisarán también publicaciones, entrevistas y correspondencias suyas de la mano de especialistas como Elvio Gandolfo y Pablo Silva.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el predio ferial de La Rural entre el 26 de abril y el 14 de mayo, habrá un homenaje a “La cumparsita” y a Mario Benedetti, con la participación de actores de la película “La Tregua”.

LEA TAMBIÉN:

Claudia Piñeiro inaugurará la Feria del Libro de Buenos Aires

El espacio en el que se colocarán, de cerca de 200 metros cuadrados, estará diseñado en la forma de la rambla montevideña y contará con un auditorio.

En la Noche de la Feria, el sábado 28 de abril, Montevideo aportará un espectáculo en coproducción con la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y un concierto de músicos uruguayos.

La feria tendrá lugar en el predio ferial La Rural y se espera la presencia de más de un centenar de autores internacionales y cerca de 1.500 actividades culturales en 45.000 metros cuadrados de exposición.

 

 

 

 

Share Button