La artista japonesa quiere homenajear al ex integrante de Los Beatles con esta original y masiva intervención que tendrá lugar en Nueva York.
Yoko Ono tiene la intención de celebrar el próximo cumpleaños de John Lennon organizando en el Central Park de Nueva York un gran símbolo de la paz “humano”, con el que pretende meterse en el libro Guiness de los récords.
“No hay que hacer mucho. El poder funciona de las maneras más misteriosas. Visualiza el efecto dominó y empieza a pensar en Paz”, señaló la artista japonesa en las redes sociales.
El encuentro está previsto para el próximo 6 de octubre en la explanada East Meadow de Central Park, donde la viuda del ex Beatle aguarda aglutinar a entre 6 mil y 10 mil alma para el homenaje al músico, quien hubiese cumplido 75 años el 9 de octubre.
La participación en esta iniciativa es gratuita, pero los organizadores crearon una página web en la que aceptan donaciones de los seguidores del autor de “Imagine”, que irán a parar a la ONG “Imagine Peace”.
La artista japonesa y el músico comenzaron a frecuentarse cuando él aún estaba casado con Cynthia Powell, su primera esposa y la madre de Julian.
Según distintas versiones, Yoko y John se conocieron entre 1965 y 1966 y se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969, y pasaron su luna de miel en Ámsterdam en su campaña de protesta, con una larga semana de Encamada por la paz. Luego se radicaron en Nueva York.
Yoko fue apuntada en múltiples oportunidades como una de las responsables de la separación de Los Beatles y de profundizar las grietas en la interna de la banda.
Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, al otro lado de Central Park, donde se encuentra también el jardín Strawberry Fields al que acuden sus seguidores para rendirle homenaje.