Share Button

El ex Beatle realizará una nueva gira brasileña y por primera vez se va a presentar en el estado de Bahía, la cuna del Tropicalismo.

 

Paul McCartney se presentará nuevamente en Brasil, donde realizó cinco giras en los últimos años, pero esta vez hará su primera presentación en vivo en el estado de Bahía, la tierra de Caetano Veloso. 

El ex Beatle realizará un periplo por los escenarios brasileños con una puesta que conmemora los 50 años del “Sargent Pepper Lonely Hearts Club Band”, uno de los mejores discos de los Fab Four y también uno de los más destacados de la historia del rock.

La gira del músico británico tendrá varias escalas en suelo brasileño, pero hasta el momento, sólo se confirmó su recital  por Salvador de Bahía, en la región nordeste, una importante capital cultural.

Las últimas presentaciones del ex Beatles fueron en 2014 cuando tocó en San Pablo, Brasilia y Porto Alegre, en lo que fue su quinta gira consecutiva desde 2009.

Los productores de McCartney confirmaron que tocará en Brasil en octubre mientras continuaba trabajando en su próximo álbum que serpa producido por Greg Kurstin, quien ya mostró sus credenciales como productor de  Lily Allen, Beck, Adele, Flaming Lips, Donna Summer, Britney Spears y Gwen Stefani, entre otros.

LEA TAMBIÉN: 

Lanzan una edición especial del “Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band”

San Salvador de Bahía fue la ciudad donde en los años sesenta surgió el movimiento tropicalista, de los cantantes Caetano Veloso y Gilberto Gil. También son representativos de este género Gal Costa, Os Mutantes, Tom Zé, Nara Leão y Rogério Duprat, así como los poetas Torquato Neto y José Capinan.

Este estilo parte de la fusión de elementos de la bossa nova, el rock & roll, la psicodelia, la música tradicional de Bahía y el fado portugués, mientras que el álbum colectivo “Tropicália ou Panis et Circensis” puede considerarse el manifiesto de este movimiento.

Share Button