Share Button

Por Edgardo Solano

Formalmente dejaron de existir el 10 de abril de 1970, pero las crisis internas venían de larga data y cada integrante iba diseñando su vida sin los Fab Four.

Los Beatles, la banda más influyente de la historia del rock, se separaba formalmente el 10 de abril de 1970, cuando ya era un secreto a voces que cada uno de los integrantes estaba atendiendo su juego desde hacía rato kostenlos firefox herunterladen.

La crisis internas del grupo era casi irremontable cuando comenzaron a esfumarse los años ’60 y en ese contexto Paul McCartney comunicada, en aquel 10 de abril de 1970, el lanzamiento de un disco solista e informando entrelíneas de manera oficial que los Fab Four eran historia definitivamente.

El comunicado de prensa incluía una suerte autorreportaje en el que el zurdo bajista contaba que había “disfrutado mucho” trabajando en su álbum solista, que no había extrañado la participación de sus antiguos compañeros herunterladen.

También apuntaba que no vislumbraba en un futuro nuevas colaboraciones junto a John Lennon, lo que originó titulares en los diarios en donde se afirmaba que Paul abandonaba Los Beatles.

El anuncio también tuvo la intención de ganarle de mano a que John haga pública su decisión, como parte del clima hostil que había entre ambos forza horizon 3 pc herunterladen. Paradójicamente, el integrante que más alentaba la intención de continuar, fue el encargado de dar esta pésima noticia al mundo.

La disolución de cocinó a fuego lento y no fue un mero arrebato por una discusión más entre los cuatro. Llegó después de varios meses de crisis internas y desencuentros, sostenidos por contratos ya firmados y por la publicación de canciones y discos memorables, como el notable «Abbey Road» picture frame.

Antes del anuncio de Paul, la diáspora de Los Beatles ya se había consumado. A fines de 1969 y luego de una larga reunión, John le comunicaba de la banda su partida definitiva.

“Lo que estoy diciendo es que dejo el grupo. Quiero el divorcio, así como me divorcié de Cynthia”, dijo Lennon, en una suerte de divorcio de Paul, su socio creativo y su competidor en el liderazgo del grupo flash content.

En esa extensa reunión se acordó mantener silencio la partida de uno de los integrantes y la partida de defunción de Los Beatles  con la intención de poner a resguardo los compromisos comerciales preexistentes.

John venía macerando la decisión de abandonar el barco luego de su debut en solitario, en el Toronto Rock and Roll Revival, que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1969, donde tuvo como guitarrista a Eric Clapton y su inseparable Yoko Ono en la banda unity web player kostenlos herunterladen. John vio que había vida después de Los Beatles.

Mientras que Paul quería volver a tocar en vivo, como en los viejos tiempos, en días en los que el mundo se agitaba con multitudinarios festivales que contaban con los principales artistas, pero no con Los Beatles.

Luego de los agitados días de la Beatlemania, el grupo había decidido de tocar en vivo en 1966, que concentró sus energías creativas en los estudios de grabación uni bamberg word herunterladen. Al año siguiente, la muerte su manager Brian Epstein los dejó huérfanos.

El espíritu de los primeros días se fue perdiendo y comenzaron las internas, en especial entre John y Paul.  Desde entonces, se juntaban para registrar sus discos, para filmar clips promocionales y no mucho más.

LEA TAMBIÉN: 

“Abbey Road”, de Los Beatles, cumple 50 años

En los tiempos previos al fin del grupo, John tenía puestas todas sus energías en sus campañas pacíficas, junto a Yoko Ono wie musik aus youtube herunterladen.

George Harrison, hastiado de quedar relegado  en toda de decisiones, ya estaba pensado en comenzar su carrera en solitario y en busca de otros socios creativos, como Eric Clapton.

Mientras que Ringo Starr, el miembro más postergado y el que tomó el rol de mediador, encontraba en el cine el lugar donde explotar su talento actoral herunterladen.

El último intento de mantenerlos unidos fue la idea de Paul de grabar un nuevo álbum sin los artificios de estudio y mostrando a la banda tocando en vivo. El proyecto también incluía la grabación de un documental.

Esta posible solución, que terminó siendo “Let it be” terminó atizando el fuego de la discordia el productor Phil Spector, quien desde hacía mucho ansiaba colaborar con Los Beatles, recibió las cintas del para que “hiciera algo decente con ellas” download the closing maker.

Aquella mística de antaño que los unió en los tiempos de extensas giras y de camaradería se mostró el 30 de enero de 1969, en un improvisado concierto en la azotea de Apple.

El final de Los Beatles, la banda que había puesto al mundo patas para arriba, fue escandaloso con acusaciones cruzadas y demandas judiciales. El tiempo fue calmando las aguas y la relación entre los cuatro se fue restableciendo, aunque sin la intención de volver al ruedo.

Share Button