Share Button

La serie creada por el escritor Roberto Saviano y basada en su propia novela del mismo nombre sigue al clan de la Camorra napolitana de los Savastano.

Una maratón con la segunda y tercera temporadas completas de la serie dramática criminal italiana “Gomorra”, creada por el escritor Roberto Saviano y basada en su propia novela del mismo nombre, podrá verse el jueves y viernes próximos desde las 15 por la señal premium Max.

La trama, que tuvo también una reconocida película en 2008, sigue al clan de la Camorra napolitana de los Savastano y retrata la violencia mafiosa en esa zona de Italia.

Basada en el libro de Roberto Saviano, “Gomorra“ cuenta sobre las luchas y tácticas criminales de una familia de la camorra, como se conoce a la mafia napolitana, después del encarcelamiento de su líder.

LEA TAMBIÉN: 

“Encerrados”, trece historias en clave de thriller y comedia negra

La serie cuenta la historia de Pietro (Fortunato Cerlino), comandante del clan Savastano, una de las camorras más poderosas e influyentes, y decidido a convertirse en “el padrino” del grupo.

Casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone), tienen un hijo de 20 años, Gennaro, conocido como Genny (Salvatore Esposito), pero es tan joven y débil que aún no está preparado para sucederle.

Don Pietro tiene como gran rival en la venta de droga en Nápoles al temible Salvatore Conte (Marco Palvetti), y como mano derecha al ambicioso e inteligente Ciro Di Marzio (Marco D’Amore), gran amigo de Genny.

El enfrentamiento entre ambos clanes, las traiciones, venganzas, y la vida personal de los grandes y pequeños miembros que viven de la actividad de la camorra se relatan en “Gomorra”, una serie que fue un furor en Italia.

 

Share Button