Share Button

Este material fue encontrado por especialistas de la Universidad de Michigan dentro de unas cajas que estaban en manos de la actriz Oja Kodar, última pareja del cineasta.

Especialistas de la Universidad de Michigan hallaron extractos de unas memorias que comenzó a escribir Orson Welles, del que se acaban de cumplir 100 años de su natalicio, que incluyen algunos fragmentos dedicados a sus padres, a su segunda esposa, Rita Hayworth, y al escritor Ernest Hemingway.

Según dan cuenta en esa casa de altos estudios, este material apareció dentro de ocho cajas con materiales del cineasta que fueron compradas por la Universidad y que hasta el momento estaban en Croacia en manos de la actriz Oja Kodar, compañera del realizador de durante los últimos 24 años de su vida.

En este hallazgo, se encontraron fotografías inéditas, mensajes personales, cartas y guiones que se sumarán a la frondosa colección del trabajo de Welles de la Universidad de Michigan.

Welles había elegido como título provisional de sus memorias “Confesiones de la banda de un hombre solo”. Los documentos fueron mecanografiados y contienen anotaciones a mano.

Kathleen Dow, archivista en la biblioteca de colecciones especiales de esa universidad, considera que llevará casi cinco meses procesar los materiales antes de que estén disponibles para el público.

Share Button