Share Button

La propuesta de la actriz y dramaturga Florencia Berthold, que transita la vida de la cantante de cumbia, es una adaptación del libro del periodista Alejandro Margulis.

“Gilda”, la propuesta teatral de la actriz y dramaturga Florencia Berthold, que transita la vida de la cantante de cumbia convertida en un mito popular que falleció en un accidente de tránsito en 1996, sala a escena los sábado a las 23 en el teatro El Grito, ubicado en Costa Rica 5459, del barrio de porteño de Palermo.

Bajo la dirección de Iván Espeche, esta adaptación del libro del periodista Alejandro Margulis “Gilda, la abanderada de la bailanta”, recorre la vida profesional de la cantante Miriam Alejandra Bianchi más conocida como Gilda.

Se repasan los momentos más memorables de su meteórica carrera y cuenta cómo, a pesar de haber empezado tarde su profesión, y en un medio que le era desconocido y completamente adverso, Gilda logra a fuerza de talento, resistencia y carisma, convertirse en una figura incónica de la cumbia de los ’90, no solo en Argentina sino en casi toda América Latina.

Su trágico y fatal accidente el 7 de septiembre de 1996 deja a la movida tropical sin uno de sus máximos exponentes. Miles de personas creen que Gilda tenia poderes de curación, hoy sigue siendo escuchada en todo el país, su música jovial, festiva y contagiosa sin duda alegra el corazón

Interpretada por la propia Berthold, el elenco, de la pieza que se presentará por ocho únicas funciones los días viernes y sábados a las 23, se completa con Martín Laivni, Nicolás Espinosa, Fernando Sayago y Patricio Romero.

Share Button