Share Button

El tema, que resume el estilo de esta orquesta, fusiona la cumbia porteña con la tradición colombiana y otros colores urbanos y tropicales.

“Baila María” es el primer lanzamiento oficial de LaQueTeCumbió, que combina la esencia del grupo con cumbia porteña que se fusiona la tradición colombiana con otros colores tropicales y urbanos.

De autoría del grupo, “Baila María” lleva un ritmo potente y contagioso que ya viene haciendo bailar a las pistas de la ciudad, mientras transmite un valioso mensaje en su poesía.

“Cadera, ritmo y coraje para bancar este viaje de ser pobre y ser mujer” sentencia el estribillo, como proclama de nuevos aires en la escena tropical porteña.

El grupo es una orquesta de once integrantes que desde el año 2014 viene trabajando sobre un repertorio que hace base en la cumbia pero que coquetea con otros ritmos latinos como la salsa, la bachata y la plena.

LEA TAMBIÉN: 

Un director argentino presentó un video por la paz en Colombia

La banda la integran Tamara Bregman en voz y güiro, Nadia Puértolas en voz y güiro,  Alejandro Petkevicius en guitarra y coros, Hugo Delafuente en bajo y coros, Vanesa Ubeira Salim en saxo alto, Eduardo Palmiero en saxo tenor, Giulianna Cacace en trompeta,  Roberto Sigüeñas en trompeta, Gabriela Yasan en congas, Nicolás Gort en timbales, bombo y campanas, y Sabrina Figueroa en bongó y campana.

LaQueTeCumbió se presentará el próximo 25 de noviembre a las 20.30 en “FestiBestial”, en el Ecunhi (Ex ESMA), en la Avenida del Libertador 8151. También participarán Tapones de Punta y Barbacoaj.

El clip de “Baila María”: 

 

 

Share Button