Share Button

El lote está integrado por aproximadamente 17 mil libros, incluidas algunas reliquias de la literatura universal y primeras ediciones de Jorge Luis Borges.

 

La biblioteca personal de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, integrada por aproximadamente 17 mil volúmenes que están desde hace una década en un depósito de la calle Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, será donada a la Biblioteca Nacional.  

La donación, que consta de 10 lotes de 33 cajas cada uno, contiene algunas reliquias de la literatura universal como la obra completa de Sir Thomas Browne; “La rama dorada”, de James George Frazer; todos los folletos de la vanguardia surrealista traídos directamente de Francia por Silvina Ocampo.

También incluye primeras ediciones de la obra de Bioy Casares, de Jorge Luis Borges, notas, manuscritos y revistas, entre muchas piezas de gran valor.

La inmensa biblioteca de Bioy Casares y Ocampo, que de alguna manera también perteneció a Borges, se intentó adquirir, sin éxito, por la Biblioteca Nacional en otras oportunidades.

El precio pagado por el lote de libros, según los representantes del Banco Galicia, fue de unos 400 mil dólares.

Share Button