Share Button

Estas disciplinas se juntan con el objetivo de repensar la pregunta “¿qué y cómo escriben quienes escriben sobre boxeo?”.

La literatura y el boxeo se alinean en “De puño y letra” con el objetivo de repensar la pregunta “¿qué y cómo escriben quienes escriben sobre boxeo?” durante el 23, 24 y 25 de agosto en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

A través de este interrogante proponen reflexionar sobre un deporte que involucra tanto a la narrativa como a la crónica periodística, a la poesía, el cine y el teatro y para esto convocaron a periodistas, escritores y deportista.

La inauguración será el miércoles 23 de agosto a las 19 en el Auditorio Jorge Luis Borges con un mesa de debate en la que participarán Liliana Heker, Rolando Hanglin, Carlos Irusta, Abel Celestino Bailone y Esteban Lamothe.

La segunda jornada será el jueves 24 y habrá una mesa a las 17 en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la lengua en la que bajo el título “Crónicas de boxeadores y escritores” conversarán Ariel Scher, Enrique Martín, Osvaldo Príncipi y Ernesto Cherquis Bialo.

Ese mismo día a las 19 se llevará a cabo otra charla, “El boxeo y sus escenarios”, en la que disertarán Ricardo Bartís, Mijal Katzowicz, Pablo Cirio y Alejandro Venturini y el encargado de finalizar esa jornada será el cineasta Carlos Sorín.

LEA TAMBIÉN: 

Homenajean a Roberto Fontanarrosa en el Museo del Libro y de la Lengua

Por último, el viernes 25 también en el Auditorio David Viñas, desde las 17 tendrá lugar la mesa “De cuadriláteros y policiales”, con Ezequiel Fernández Moores, Ana María Shua, Horacio Convertini y Juan Carrá.

Luego, a las 19, Walter Nelson, Martín Kohan, Mariano Carrera, Juan José Zurro y Carlos Bernatek expondrán bajo el título “La narrativa del ring”.

Dentro de las actividades, en el Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua, un ciclo de cine en el que los domingos a las 17 se podrán ver las siguientes películas: “Más dura será la caída” (1956, Mark Robson) el 27 de agosto; “Toro Salvaje” (1980, Martín Scorsese) el 3 de septiembre; “Gatica, el mono” (1993, Leonardo Favio) el 3 de septiembre y Entrevista inédita a Sergio Víctor Palma (1999) el 17 de septiembre.

 

 

Share Button