Share Button

Un año después de la muerte del cantante y poeta canadiense, se le rendirá un tributo en el estadio Bell Centre de Montreal.

Un año después de la muerte de Leonard Cohen, músicos de la talla de Sting, Elvis Costello y Philip Glass, entre otros, le rendirán homenaje en un concierto en su Montreal natal el 6 de noviembre en el estadio Bell Centre.

Lo recaudado en el concierto serán destinado a grupos de arte canadienses y se espera que el primer ministro Justin Trudeau asista al evento.

Invitando a seguidores de Cohen de todas partes del mundo a asistir al recital, su hijo Adam Cohen explicó que su padre había dejado instrucciones de que le enterraran en la ciudad cerca de sus padres y de que la misa conmemorativa fuera discreta.

 Pero además dijo: “Si quieres un evento público, que sea en Montreal”, indicó Adam, también músico, en un comunicado.

Costello y Sting, al igual que Cohen, son compositores conocidos por su sensibilidad literaria, mientras Glass es uno de los autores vivos más influyentes. 

LEA TAMBIÉN: 

Laurie Anderson regresa a la Argentina

En el concierto participarán además los canadienses k.d. lang y Feist, la cantante estadounidense Lana Del Rey, el cantautor Damien Rice y los rockeros folk fundadores de The Lumineers, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites.

Leonard Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles el 7 de noviembre de 2017, un día antes de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

 

Share Button