«You want it darker», el nuevo disco de Leonard Cohen

Share Button

El álbum del veterano cantante y poeta canadiense, el décimocuarta de su carrera, estará disponible a partir del 21 de septiembre.

image
Leonard Cohen editará «You want it darker», su nuevo álbum de estudio, que estará disponible a partir del 21 de septiembre, cuando el poeta y cantante canadiense cumplirá 82 años.

«If i didn’t have your love», «Traveling light», «It seemed the better way» y «You want it darker» son algunos de los nueve temas que componen este nuevo disco, producido por Adam Cohen, hijo del cantante.

Esta producción discográfica será la décimocuarta en estudio del canadiense y es la continuadora de «Popular Problems», que se publicó en 2014.

Cohen publicó a los 33 años su primer álbum, «Songs of Leonard Cohen» (1967), al que lo prosiguieron «Songs of love and hate» (1971), «Various positions» (1984) y «I’m your man» (1988).

Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 y candidato al Nobel de Literatura en varias oportunidades, Leonard Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount, un área anglófona de Montreal, Québec, en una familia de clase media judía.

Cohen acudió a la Roslyn Elementary School, y desde 1948, a Westmount High School, donde se involucró en el consejo de estudiantes y estudió música y poesía. Comenzó a interesarse al poco tiempo en la poesía de Federico García Lorca, y durante su adolescencia, aprendió a tocar la guitarra y formó The Buckskin Boys, un grupo de country-folk.

El tema que da título al disco se estrenó en un capítulo de la serie «Peaky Blinders», en una escena de juegos eróticos con asfixia. La portada del álbum será completamente negra, el color favorito del cantante, con una fotografía suya ataviado con sus característicos sombrero y gafas oscuras en el marco de una ventana.

Share Button
Share

Puede que también te guste...