Share Button

El músico rosarino tocará en el teatro Karl Marx de La Habana en una escala de un largo periplo de presentaciones en las que repasó su emblemático disco.


Fito Páez hará escala el lunes Teatro Karl Marx de La Habana el tour por el 30 aniversario de su disco “Giros”, uno de los más emblemáticos de su extensa carrera.

El músico rosarino, quien mantiene “desde hace décadas una estrecha relación espiritual con Cuba”, según una nota publicada en el diario Granma, volverá al escenario de la icónica sala cubana en una presentación que puede tener como invitado especial al trovador local Pablo Milanés.

La última presentación del artista rosarino en la isla fue en octubre de 2014, como parte de un festival organizado por el prestigioso músico cubano Leo Brouwer.

En noviembre pasado Páez comenzó una gira por los 30 años de “Giros”, recorrido que llevó por los escenarios de Argentina, México, Uruguay, Colombia y Chile.

Luego su actuación en Cuba, regresará a la Argentina para seguir el tour de “Giros” el 29 y 30 de julio en el porteño Teatro Gran Rivadavia, ubicado en la avenida Rivadavia 8636. En agosto, será el turno del Teatro Mercedes Sosa en San Miguel de Tucumán, el 4 de agosto, y de la Plaza de la Música, en la ciudad de Córdoba, en la jormada siguiente.

Fito Páez comenzó su carrera como pianista,, arreglador y compositor de la banda de Juan Carlos Baglietto, como parte del movimiento artístico conocido como la Trova Rosarina, que bajó a Buenos Aires en 1982.

Luego de formar parte del grupo de Charly García, editó “Del 63”, su primer opus, en 1984. Al año siguiente, editó “Giros”, su obra consagratoria. De este álbum surgieron clásicos imperecederos en la carrera del rosarino, como el tema homónimo al disco, “11 y 16”, “Cable a tierra” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Share Button