Share Button

Dirigido por Victoria Carrera, la hija de Enrique, las escenas cuentan con archivos inéditos y también con imágenes de la intimidad de la artista.

tita-merello
El documental “Merello x Carreras” que, dirigido bajo la lente de Victoria Carreras, construyó sus escenas a partir de archivos inéditos de Tita Merello en la intimidad y en su última actuación, se proyectará los domingos en el Teatro La Casona.

Este largometraje que relata la vida de la actriz y cantante argentina, ternado en la categoría Mejor Documental Premios Cóndor, se podrá ver los domingos, a las 19, en la sala ubicada en la Avenida Corrientes 1975.

La amistad forjada entre Tita Merello y el director Enrique Carreras se remonta a principios de los ‘60 y también el gran cariño que adoptó por la familia Carreras, instalándose cada domingo en su casa.

En sus últimos años Tita no se dejó filmar, ni fotografiar, pero en 1995 cuando Enrique, su director, estuvo por morir, Merello le pidió a Victoria que la filme, y así fue como se gestó este documental sobre ese momento y anécdotas memorables de esta artista.

Nacida como Laura Ana Merello en 1904, tuvo una infancia difícil y plagada de privaciones, en la que comenzó a forjar su personalidad.

Esta artista debutó en cine fue en el primer filme sonoro argentino, “¡Tango!”, junto a Libertad Lamarque, en 1933. Autodidacta en todas las disicplinas en las que incursionó, en su larga trayectoria artística participó de treinta y tres películas, veinte obras teatrales, tres ciclos radiales, múltiples grabaciones de tangos y varias participaciones en espectáculos de revista y televisión.

Tita falleció a los 98 años el 24 de diciembre de 2002 y nunca logró superar la ruptura sentimental con Luis Sandrini. Llevaba entonces varias décadas alejada de la actividad artística y además en ese lapso había tenido contadas apariciones públicas.

Share Button