Share Button

Un recorrido por algunas escenas de los films en los que participó esta artista que debutó en la pantalla grande con “¡Tango!”.

Nacida como Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello, esta gran artista de enorme popularidad se destacó como actriz y como cantante de tango, en especial por su personal estilo interpretativo.

Tita participó en más de 30 películas y su debut fue en “¡Tango!”, en 1933, el primer film sonoro hecho en Argentina, y su consagración de dio en los ’50. Su participación en cine terminó con “Las barras bravas”, 1985, dirigida por Enrique Carreras.

Al margen de su labor en cine, participó de gran cantidad de obras de teatro, grabó varios discos y también tuvo participaciones en televisión y en radio. Luego de su retiro de la actividad, solía aparecer en los medios con sus tradicionales consejos, hasta que optó por alejarse de la escena pública.

Esta querida artista falleció a los 98 años en la Nochebuena de 2002, en la Fundación Favaloro, donde encontraba internada.

Un repaso por las películas de Tita

¡Tango!

De 1933 y dirigida por Luis Moglia Barth, es la primera película sonora realizada en Argentina. Aquí, Tita cantando “Yo soy así p´al amor”.

Arrabalera

De 1950 y dirigida por Tulio Demicheli,  cuanta la historia de una mujer embarazada huye de su esposo que la maltrata y se va a vivir con otro hombre.

Los isleros

Estrenada 1951 y, dirigida por Lucas Demare, el film contó con el guion de Ernesto L. Castro, sobre una novela homónima escrita por él mismo.

Mercado de Abasto

También de Lucas Demare y estrenada en 1955, relata una historia  de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia y Jacinto Medina , uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer.

¡Viva la Vida!

Ya en colores y de 1965. La película fue dirigida por Enrique Carreras, amigo de Tita, con variados momentos musicales.

 

 

 

Share Button