Share Button

Esta serie documental retrata la historia de este grupo formado por coreógrafa y jóvenes bailarines en la Villa San Cayetano de Beccar.

ImageProxyBajo la producción  de Obol Producciones, se lanzó el documental “Big Mama Laboratorio”, dirigido por Florencia Román, en Canal Encuentro.

Este envío retrata la historia del colectivo artístico formado por la música y coreógrafa Laura Zapata y jóvenes bailarines en la Villa San Cayetano de Beccar.

“Big Mama Laboratorio” irrumpe en pantalla los martes a las 5, a las 12 y a las 19,30 Canal Encuentro y es parte de la videoteca de Contenidos Digitales Abiertos.

La serie se desarrolla en cuatro capítulos que muestran el origen del laboratorio, revela las raíces de los ritmos urbanos y la vinculación del grupo con el hip hop. Acompaña a los bailarines y Laura a Austría y Eslovenia donde enseñan su arte, retrata el paso de la banda por Alemania y el regreso a la Argentina.

Esta serie documental intenta retratar esa convergencia de imaginarios y realidades mediante la utilizacio?n de una narrativa muy libre donde el formato esta determinado por el contenido de las secuencias y la este?tica responde a la historia, que es lo ma?s importante.

“Big Mama Laboratorio” es un experimento social del que son todos protagonistas: la voz de Laura Zapata, la danza de los bailarines y el publico.

Actualmente “Big Mama Laboratorio” está presentando su segundo disco “Fortaleza Onírica”, donde afloran los estilos Hip-Hop, Folklore, Cumbia, Trap y Dubstep y Reggaeton.

Además de incluir la lengua madre de Zapata, el Quichua, y los animales del monte de Santiago del Estero y las primeras palabras que aprendíó.

La producción se realizó en conjunto con Naku Berneri, quien hizo también un feat en la canción “La Coyita Justiciera”, con su banda Los Pat Morita. Fue grabado, post producido y masterizado en Camarón Brujo Música y la mezcla fue realizada por Matías Catu Suárez.

Big Mama Laboratorio está integrado por Laura Zapata en voces, Pedro Haedo, en percusión y charango, y Diego Acosta en quena y sicus.

Músicos invitados Luciano Tato Passarini (cuatro y charango) en la canción “Yo Tenso un Sueño”, Karen Pastrana (Actitud Maria Marta), Sebastián Shaker como presentador en “La Coyita Justiciera” y en “El Luchador”, y una sorpresa en el bonustrack “Que me Quemen” realizado con Miss Bolivia.

Zapata rememora que el nombre del proyecto surge de la combinación de sus sonoridades: la música folclórica latinoamericana y el hiphop. Por eso explica: “En norteamérica las Bigmama son las abuelas negras y en Sudamerica la representante es la Pachamama.”

El tráiler del documental: 

BIG MAMA Laboratorio – Trailer from Obol Film Club on Vimeo.

Share Button