De Frida Kahlo a Maria Bethanhia: en marzo Encuentro homenajea a la mujer

Share Button

La señal podrá en pantalla documentales sobre mujeres que dejaron su marca en la historia de la humanidad. «En lo de Frida Kahlo», de Xavier Villetard, será el primero del ciclo.

La segunda temporada del ciclo Mujeres, que reúne documentales sobre mujeres que dejaron su marca en la historia de la humanidad, comenzará el próximo domingo 1 de marzo por la pantalla del canal Encuentro.

En el mes de la mujer la señal presentará cada domingo a las 22, con la conducción de la cantante Elena Roger, documentales que abordarán la vida de reconocidas artistas como Frida Kahlo y Maria Bethanhia.

En la primera entrega del ciclo, el domingo 1, se emitirá el documental «En lo de Frida Kahlo», de Xavier Villetard, que exhibe la etapa de la artista mexicana en los ‘30, cuando vivía en la Casa Azul, lugar visitado por Diego Rivera, León Trostksy, André Breton y Sergei Eisenstein.

Luego, el domingo 8 será el turno de «Blackie, una vida en blanco y negro», de Alberto Ponce, un homenaje a la artista argentina, Paloma Efron, con reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de los medios, en especial la televisión, siempre sobre la supuesta mirada de Blackie.

El 15 irrumpirá en pantalla la película de David Riva, «Marlene Dietrich: su propia canción», que narra la historia de la actriz y cantante que comprometida con la lucha contra el nazismo, abandonó el lujo de Hollywood por el frente europeo de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que el domingo 22, «María Bethanhia, música y perfume», de Georges Gachot, filme que no sólo da cuenta de la esfera í­ntima del proceso creativo de la artista, sino que también se centra en la historia de la música brasileña.

El último documental de marzo, domingo 29, será «Mamá África», de Mika Kaurismaki, que relata la vida de la cantante sudafricana Miriam Makeba y explica sus distintas facetas: mujer-madre-abuela, militante anti-apartheid, esposa de un Black Panther y superestrella mundial de voz sublime.

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...