Share Button

Un repaso por la emblemática y poderosa banda de hard rock que fundaron en Australia con los hermanos Malcolm y Angus Young.

brian-johnson-de-ac-dc-esta-deprimido-como-si-le-hubieran-echado-a-patadas
AC/DC, uno de los emblemáticos grupos de hard rock, nació en Australia en 1973 con los Malcolm y Angus Young, y rápidamente rompieron las fronteras de su país para ganarse en lugar en Estados Unidos, Europa y luego en el resto del mundo.

La llegada a la banda del cantante Bon Scott les dio el impulso final y fue una pieza clave, junto los hermanos Young. Cuando gozaban de un furor internacional, murió el vocalista del grupo y fue reemplazado por Brian Johnson, sin que decrezca el éxito los australianos.

Al margen de lo mostrado en los discos de estudios, AC/DC se caracterizó por mostrar su mejor faceta en las actuaciones en vivo, principalmente por la guitarra de Angus Young, quien además asume el rol de agitador musical durante los conciertos.

La banda sufrió varias deserciones en los últimos años, y hasta Axl Rose ocupó el rol de cantante en una gira reciente, por lo que es futuro de este grupo, que marcó a varias generaciones, es una incógnita.

Un repaso por algunos de tema de Angus & Cía:

Highway to Hell

Poderosa versión de este clásico de la banda con Bon Scott como vocalista. En esta actuación televisiva, Angus hace de las suyas entre las cámaras.

Jailbreak

También con Bon Scott como canatante, este es el video oficial de esta tema, que se convertiría en uno de los primeros éxitos de la banda a mediados de los ’70.

Thunderstruck

Demoledora versión de este clásico en la actuación en el Estadio de River Plate de 2009, en la que deliraron los fans argentinos de la banda.

Who Made Who

Video oficial de esta canción que tiene uno de los riffs más reconocibles de la historia de la banda y también con un estribillo para que lo coree la multitud.

Play Ball

Esta canción también tuvo su video, con la banda tocando en vivo y también con el agregado de algunas simpáticas imágenes.

Share Button