Share Button

Unas 350 piezas relacionadas con la historia de la banda británica formarán parte de una exposición en el Victoria & Albert Museum.

9acd956e-30f7-434d-ba3a-e66b16fd7b9b

El Victoria & Albert Museum, ubicado en Londres, abrirá en 2017 una exposición dedicada a Pink Floyd, en la que se podrán ver unas 350 piezas relacionadas con la banda británica.

Además, se proyectarán en la muestra imágenes inéditas de algunos conciertos de la legendaria formación.

Entre los objetos que podrán apreciarse en la muestra, que estará abierta entre el 13 de mayo y el 1 de octubre, habrá manuscritos de las canciones, instrumentos que pertenecieron a los integrantes del grupo y objetos personales.

También habrá un espectáculo de rayos láser, en tanto que un cerdo inflable flotará por encima del edificio, en una alusión a la portada del disco “Animals”, tal como fue utilizado en varios conciertos de la banda.

Pink Floyd con Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason, la fromación original apareció por primera vez en la escena musical en 1967, con el single “Arnold Layne”.

A pesar de la partida de Syd Barrett, el grupo, que ahora incluía a David Gilmour, grabó algunos de los discos revolucionarios para el sonido de aquellos días.

La banda británica tocó su pico creativo en “The Dark Side Of The Moon”, uno de los mejores discos de la historia del rock.  Siguieron numerosos álbumes como, el conceptual “The Wall”, “Animals” y ‘Wish You Were Here’”, entre otros.

En noviembre de 2014 salió a la venta “The Endless River”, el último disco de estudio de la banda, que contiene en gran medida material grabado durante las sesiones de grabación de “The Division Bell” entre 1993 y 1994 sin contar con ningún aporte de Roger Waters.

Share Button