Share Button

Un repaso por argumentos momentos de la filmografía del talentoso realizador serbio, que se consagró con “Underground”.

timeofthegypsies3

Emir Kusturica es un desatacado director de cine, guionista y músico serbio que logró alta consideración de la crítica durante los ’80 y los ’90, cosechando premios en distintos festivales europeos.

Su cine está fuertemente marcado por la destrucción de Yugoslavia, la gran tragedia europea de finales del siglo XX. Su primera producción fue el cortometraje “Guernica” y la consagración le llegó con “Underground”, con el que logró gran popularidad

Otro de los sellos de la cinematografía del director es la música de raíces balcánicas, que en varias películas fue compuesta por Goran Bregovi?. Mientras que es otras el propio director se hizo cargo de la banda sonora junto con The No Smoking Orchestra, su propia banda.

Un repaso por el cine de Kusturica

Tiempo de gitanos

Se centra en la vida de Perhan, un gitano adolescente con poderes telequinéticos, que vive una trágica aventura al salir de su pobreza teniendo éxito como gánster.

El sueño de Arizona

Narra la historia de un joven (Johnny Depp) afincado en Nueva York que se ve obligado a regresar a sus orígenes en Arizona.

Underground

Premiada en Cannes, la película retrata y satiriza la historia de Yugoslavia desde la Segunda Guerra Mundial hasta el conflicto de los Balcanes.

La vida es un milagro

Luka, un ingeniero serbio, desea convertir la pequeña localidad bosnia a la que se mudó en un destino turístico con una nueva línea de ferrocarril.

Prométeme

Un anciano llamado Živojin Markovi? vive con su nieto Tsane en un pueblo en las afueras de Zlatibor. Quiere que su nieto vaya a la ciudad de Užice, venda su vaca y consiga esposa.

Share Button