Durante este ciclo de proyectarán 114 películas de 25 países y se desarrollará contará por primera vez con la sección “resistencias creativas”.
El Festival Internacional de Cine Migrante , en su séptima edición, llegará a Buenos Aires el próximo 11 de octubre con 114 films de cerca de 25 nacionalidades.
Además de las clasificaciones habituales de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, CineMigrante contará por primera vez con la sección “resistencias creativas”.
También estarán las clasificaciones ya establecidas en otras ediciones llamadas “sección urgente”, enfocada a los centros de detención; y “noches extrañas”, con proyecciones de filmes de “clase B” a medianoche.
Además, irá en paralelo a la Exposición ’Stanze’ de los Hermanos de Serio, que será inaugurada en Museo de la Inmigración (MUNTREF).
Esta séptima edición contará además con conexiones a dos festivales internacionales, el Festival de Cine de Hamburgo (Alemania) y al Filmadrid (España).
Las películas del festival, que serán proyectadas hasta el 19 de octubre, serán distribuidas en varios centros culturales de Buenos Aires y abiertas al público de forma gratuita.
El Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, se realiza desde el año 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.