Share Button

Por Edgardo Solano

El cantautor repasará las canciones de sus dos discos y también adelantará alguna nueva composición con un sonido renovado con un timbre más eléctrico.

14925276_637959123042348_8900696529189364739_n

Junto con su banda y con un sonido más eléctrico, Facundo Galli le baja la cortina al 2016 recorriendo los temas de “Liebre”, su último disco, de “Last Pamperito”, su primer opus, y también con el estreno en sociedad de alguna canción.

Luego de una gira por el Litoral y por Córdoba, el músico saldrá a escena por última vez en el año el viernes a las 21 en el Centro Cultural No Me Olvides, ubicado en Meeks 490, en Temperley.

Esta presentación de “local” para este músico, que reside en el mismo barrio del escenario que pisará este viernes, tendrá con invitados especiales a Miguel García, de la banda El Color, y a Leandro Tornello. “Desde mitad de año que no tocaba en la zona sur, cerrar el año acá es una señal de pertenencia”, le comenta a Crónicas y versiones Facu Galli.

“Voy a tocar en formato de banda, con la banda que me acompaña siempre. Se va a sumar una guitarra eléctrica para subir un poco los decibeles de volumen y la batería va a sonar más standar”, asegura el músico sobre este cambio estilístico, que le da nuevos matices a su sonido acústico.

Juane Acosta, en guitarra eléctrica, es el nuevo integrante de Los Pamperitos, la banda que secunda a Facu Galli, y también es el encargado de aportar estas nuevas sonoridades.

“Es una persona a la que quiero mucho y hubo química desde el principio, también se lleva muy bien con el resto de la banda. Hay canciones que necesitan de una fuerza puntual que con el otro formato no se lograba, como en ‘Caminito de tierra’, por ejemplo. Tampoco es que vamos a rockear, pero nos da otros matices. La guitarra eléctrica es más versátil para solear, para hacer arpegios, te da un colchón”, acota.

Su sonido era más enchufado en el primer disco y luego tomó un timbre acústico en “Liebre”, mientras que este nuevo aporte es su banda es “una señal de lo que va a venir”, con un sonido más eléctrico con el que comenzará a producir su nuevo disco durante el año próximo.

Este compositor, cantante y guitarrista nació en Mar del Plata, pasó parte de su infancia en Chapadmalal y reside actualmente en Temperley, en la zona sur del Conurbano.

En 2012 debutó discográficamete con “Last Pamperito”, con elementos del folklore argentino y latinoamericano y la música pop. “Liebre” fue el continuador del aquel disco, que lo consolidó definitivamente como a uno de los referentes entre la nueva horneada de cantautores argentinos.

Rutas argentinas

Al margen de sus presentaciones porteñas, Facundo Galli recorrió durante el 2016 distintos escenarios del Litoral, en ciudades de Santa Fe y Entre Ríos, y de la provincia de Córdoba. En esta travesía estuvo acompañando de su guitarra y también por otros músicos, como Julián Oroz y Leandro Tornello.

La experiencia personal fue relinda y tuvimos muy buena recepción del público, incluso en algunos lugares ya conocían las canciones. No conocía Córdoba, por ejemplo, y hubo ciudades donde tuvimos mayor convocatoria, como en Rosario”, cierra.

Facu Galli en Café Vinilo

Share Button