Share Button

Por Edgardo Solano

En su tercer álbum el cantautor armó un bonito repertorio en formato de canción y con influencias de los sonidos del Río de La Plata. Se presenta junto a Facundo Galli en Salta y Resto.


Julian Oroz, luego de editar “Las cosas que se ven con los ojos cerrados” (2012) y “La importancia” (2014), lanzó “Centellas”, su nuevo trabajo, grabado íntegramente en vivo en estudios ION, una sala donde desfilaron un sinfín de artistas.

Este joven cantautor, uno de los destacados en la nueva generación, surfea en su nuevo álbum en el formato de canción con aires rioplatenses y del candombe, entre otras influencias artísticas.

El disco abre con el histriónico y pegadizo “Caracol” y luego de da lugar a “Centellas”, la bonita canción que la da título al disco y a “Alegría”, otra destacada composición de este joven bonaerense.

A batir de los parches de los ritmos del Río de la Plata aparecen con mayor intensidad en “Otra manera” y “Cambome estrella”. Sin que se opaque la buena estrella del disco, el disco se completa con “Hornero”, “A la distancia” y “Como la primera vez”, redondeando un trabajo fresco, como buenas líricas y logrado desde la instrumentación acústica y que invita a darle otro play casi de inmediato.

A la voz y la guitarra de Oroz, lo acompañaron en la grabación Charly Valerio en guitarra, piano y coros; Santiago Dirrheimer en contrabajo; Damián Chávez en batería y Juan Manuel Fernández en percusión. En calidad de invitados, se sumaron Tomás Agustín Casado, Victoria Torres Moure y Evangelina Viscoitaliano.

La propuesta de este artista es contar canciones, fusionando la música y el teatro creando una zona gris que hace difícil divisar a cada disciplina. Las actuaciones en vivo proponen esta experiencia integradora, mezclando música y actuación, donde este artista muestra también sus dotes de clown.

Luego de presentar este nuevo material en diversos escenarios y de haber girado por Montevideo, Florianópolis, Rosario, Tandil, Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto, el jueves 28 de julio, a las 21, recala en Salta y Resto, ubicado en Salta 755, en el barrio porteño de Monserrat.

En este show va a compartir las tablas con Facundo Galli, que acaba de lanzar “Liebre”, su segundo disco, en el espectáculo “La liebre y el caracol”. Los dos cantautores se confabulan para mostrar ambos repertorios y no es una carrera entre la rápida liebre y el cansino caracol, porque los roles pueden intercambiarse entre los cancionistas a lo largo del concierto. Oroz por momentos es liebre y Galli es caracol, y viceversa.

“Centellas”, Julián Oroz

Share Button