Share Button

Un repaso por algunos de los clásicos de esta banda que lideró Diego Frenkel, que supo bucear en una interesante fusión de estilos.

La Portuaria es una banda que irrumpió en la escena del rock argentino a fines de los ’80 con una interesante fusión de estilos, a partir de incorporar sonidos de distintas latitudes.

Diego Frenkel, Christian Basso y Victor Winograd, como primera formación, debutaron discográficamente en 1989 con “Rosas Rojas” y la consagración les llegó en la década siguiente.

La banda fue luego incorporando nuevo integrantes y sufrió algunas deserciones, sin que merme la calidad de sus discos. Luego de un parate y de una vuelta al ruedo se separaron definitivamente en 2010. 

En los 20 años que estuvieron en escena, editaron una decena de discos y dejaron un tendal de hits, con su estilo que fue una marca registrada.

Actualmente, Diego Frenkel desarrolla una destacada labor como solista.

Un repaso por los hits de La Portuaria: 

Lambada

Tema del primer disco del grupo, que nada tiene que ver con el ritmo que había llegado de Brasil. El video incluye un fragmento de un ciclo televisivo.

El bar de la calle Rodney

Primer gran éxito del grupo con un este video que termina a ese clásico reducto porteño. La canción pertenece “Escenas de la vida amorosa”, el segundo disco.

Selva

De “Devorador de corazones”, el tercer disco del grupo, este hit que no paró de sonar en las radios y que era una fija en casa recital.

Nada es igual

Otro de los grandes clásicos de la banda y uno de los temas favoritos de los fans. Aquí, este tema de medio tiempo en una versión en vivo.

10.000 km

Este tema pertenece a la segunda etapa del grupo, luego de un parate de varios años y antes de la separación definitiva.

 

Share Button