Share Button

Será una decena de estampillas que se lanzarán en marzo y que estarán ilustradas con de sus discos más destacados, como “Hunky Dory” y “Aladdin Sane”.

El servicio de correos del Reino Unido informó lanzará en marzo una serie de sellos postales para homenajear a David Bowie, siendo esta la primera vez que se dedican unas estampillas en honor a un músico solista.

Los diez sellos que lanzará el Royal Mail, que llevaran imágenes de sus discos más destacados, como “Hunky Dory” y “Aladdin Sane”, estarán a disposición a partir del próximo 14 de marzo.

Con más de 136 millones de discos vendidos en todo el mundo, entre su extenso y admirado legado, Bowie, alcanzó la consagración en 1972 con “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars”. 

El artista dejó para la posteridad algunos trabajos icónicos como “Heroes”, “Lodger” y “Scary Monsters”, al margen de su personalidad camaleónica que generaba que emprenda nuevos desafíos artísticos en cada nueva obra.

Al margen de su labor como músico, David Bowie tiene una frondosa filmografía que incluye papeles en 26 películas, que van desde roles principales hasta escuetos cameos. Su debut en la pantalla grande fue en 1967 con “The image” y su última aparición en cine se produjo en 2009 en “Bandslam”.

David Bowie murió a los 69 años tras sufrir durante un año y medio un cáncer que mantuvo en secreto excepto para sus allegados, y fue incinerado en Nueva York, donde residía desde hacía 22 años, sin la presencia de familiares ni amigos.

Share Button