Share Button

En las escenas del film una mujer de 65 años es despedida de su trabajo y comienza un viaje junto a su hermano, que la transformará.

Llega a las salas argentinas la coproducción entre Argentina y Brasil “Por la ventana”, la ópera prima de la paulista Caroline Leone con los roles protagónicos de Magali Biff y Cacá Amaral.

En las escenas, Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires.

En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

La película ganó el Premio FIPRESCI de la crítica internacional en el último Festival Internacional de Cine de Rotterdam, y el Premio Especial del Jurado en Film Fest DC. Washington, DC International Film Festival, en su reciente edición.

“’Por la ventana’ es una historia que valora la simplicidad, el realismo, y la complejidad de personajes humanos. La narrativa es llevada por la poesía del cotidiano, la riqueza de las acciones simples y los lugares donde se desarrolla la historia”, acota la directora.

Caroline Leone nació en 1981 en San Pablo, se recibió en la Escuela de Cine de la Fundación Fernando Álvares Penteado (FAPP), y debuta con este largometraje.

Escribió y dirigió “Dalva” y “Joyce”, dos cortometrajes premiados. Paralelamente a su trabajo como directora y guionista, también trabaja como editora.

El tráiler:

Share Button