Share Button

El encuentro reunirá a exponentes de la música, la literatura, la plástica y el teatro alrededor de la figura del escritor español.

La actriz y cantante Inés Estevez, la intérprete María Merlino junto a la escritora Hebe Uhart y el ballet de Araiz serán parte de la grilla de actividades del XI Festival Cervantino de Azul, que reunirá a exponentes de la música, la literatura, la plástica y el teatro alrededor de la figura del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que se realizará del viernes 3 al domingo 12 de noviembre en esa ciudad bonaerense.

Junto a los productos locales, estará la música con la Orquestonga, el grupo Sambomba, Gabriela Izcovich, y la Compañía del Revés con su Dulcinea para las escuelas.

Son también parte, las Jornadas Cervantinas, únicas en el país por su especificidad, orientadas por un entusiasta de este proyecto como José Manuel Lucía Mejías, Presidente de Honor de la Asociación de Cervantistas, catedrático de la universidad Complutense de Madrid. En ellas se dan cita los más importantes cervantistas del mundo entero, y las universidades muestran sus trabajos cada año.

El encuentro forma parte dentro del proyecto Azul Ciudad Cervantina y en materia de teatro se desarrollarán diversas actividades.

El sábado 4 de noviembre podrá verse una puesta al aire libre sobre “Don Quijote de la Mancha”, la gran novela escrita por el autor hispano, con más de 40 actores del Grupo de Teatro Comunitario de Mataderos, en la Plaza Ameghino, con entrada gratuita.

Los lenguajes del teatro, el circo y la danza, junto con proyecciones y música en vivo se funden en “Leonardo”, creación de Gerardo Hochman a cargo de la Compañía de Teatro Acrobático de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

También integra la programación del Festival junto a “Habemus Quorum”, obra colectiva de humor, con dirección y coordinación dramatúrgica de Gabriela Izcovich.

Las funciones se desarrollan en forma paralela a las Jornadas Cervantinas, únicas en el país por su especificidad, orientadas por el catedrático de la universidad Complutense de Madrid, José Manuel Lucía Mejías, Presidente de Honor de la Asociación de Cervantistas.

Share Button