Share Button

La cita incluye siete exhibiciones, cuatro workshops, nueve conferencias y encuentros, dos actividades musicales y tres performances.

Noviembre Electrónico, que se extenderá hasta el domingo 26, incluye siete exhibiciones, cuatro workshops, nueve conferencias y encuentros, el Festival Drone, dos actividades musicales y tres performances.

Se trata de un festival que combina la reflexión y la producción en torno al arte, la ciencia y la cultura.

Si bien las exhibiciones y actividades disciplinares se llevarán a cabo en el Cultural San Martín, se presentarán obras de cine inmersivo en el Planetario Galileo Galilei y por primera vez, la actividad musical y de visualizaciones experimentales en tiempo real se realizará en conjunto con el CCK.

Todas las actividades son gratuitas, salvo una:

Encuentro de tecnologías inmersivas, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta: domingo 12 y lunes 13, de 11 A 23, en el Cultural San Martín. Para enterarse cuáles son las herramientas actuales para ver series, experimentar obras de arte o jugar en el Cultural.

Realidades alternativas: proyectos seleccionados del Sheffield Doc Fest de VR e interactivos: domingo 12 de 11 a 23. Y del martes 14 al 19 de noviembre, de 15 a 21. En el Cultural San Martín. Para ingresar con casco a experimentar la realidad propuesta por distintos documentales como “Tráfico”, coproducción entre Inglaterra y México sobre entrevistas realizadas a una mujer que pasó ocho años en una red de trata obligada a prostituirse, luego de ser llevada de su casa en Nicaragua. El lunes 13 algunos autores dictarán workshops gratuitos a quienes estén desarrollando proyectos de cine inmersivo.

Cine inmersivo en el Planetario, dotado de un nuevo equipo de 8K: del viernes 21 al domingo 23.

Concierto de Música Visual en Fulldome: con obras realizadas en el país, que toma al espacio no solo como un lugar donde se conoce el universo, sino también como espacio para el universo cinematográfico. Viernes 24 a las 19. Sábado 25 a las 20. Planetario Galileo Galilei.

Matt Black: el DJ y VJ inglés e integrante del dúo Coldcut realizará una improvisación audiovisual en vivo, el viernes 24 en la Cúpula del CCK.

“Inferno”: performance de Bill Vorn y Louis-Philippe Demers, un proyecto robótico inspirado en la representación de los diferentes niveles del infierno tal como se describen en la “Divina Comedia” de Dante Alighieri y en diversas representaciones religiosas. Durante la creación, 24 voluntarios del público pueden participar y vestir exoesqueletos capaces de dominar sus movimientos, mientras el resto de la sala observa y participa. Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 en el Cultural San Martín. Entrada $100.

Direcciones: el Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA); Planetario: Sarmiento y Belisario Roldán (CABA); CCK: Sarmiento 151 (CABA).

Share Button