Share Button

Esta película francesa, de Robin Campillo y protagonizada por el actor argentino, habla de la concienciación sobre el SIDA en las París de los ’90.

Se entrena en salas argentina “120 pulsaciones por minuto”, una película francesa cuyo tema principal habla de la concienciación sobre el Sida, dirigida por Robin Campillo y protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart.

Las escenas transcurren en París, a principios de los ‘90, cuando un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el Sida. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

Nahuel Pérez Biscayart, que compone a Sean Dalmazo, un joven que tiene HIV y lidera con otros amigos el movimiento Act Up Paris, que  lucha por conseguir que los laboratorios no demoren las investigaciones para encontrar una cura al Sida.

LEA TAMBIÉN: 

Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes

Biscayart lleva cinco años trabajando en Europa donde ya filmó “Je suis à toi” de David Lambert, “Grand Central” de Rebecca Zlotowski, “Becks letzter Sommer” de Frieder Wittich, “Stefan Zweig: Farewell to Europe” de Maria Schrader.

Mientras que lo espera los estrenos de “Si tu voyais son coeur” de Joan Chemla , junto a Gael García Bernal y Marine Vacth, y “Au revoir là-haut”, dirigida y protagonizada por Albert Dupontel.

Robin Campillo es marroquí, guionista, y autor con anterioridad de dos largometrajes, “La resurrección de los muertos”, y “Eastern Boys”.

El tráiler: 

Share Button