Abren la convocatoria del Premio Mujica Láinez de cuento

Share Button

Este homenaje a la tradición cuentística argentina, tiene carácter nacional e internacional. La  inscripción gratuita estará abierta hasta el 25 de junio.

Escritores argentinos podrán sumarse a la XII edición del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez, un homenaje a la tradición cuentística de la Argentina organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro que hasta el 25 de junio tiene abierta la convocatoria para presentar trabajos.

El certamen tiene carácter nacional e internacional, inscripción gratuita, y contará este año, siguiendo su tradición, con un jurado de renombre integrado por Vera Giaconi, Luciano Lamberti y Sergio Bizzio.

Las obras, de tema libre, inéditas y de hasta diez carillas, se podrán presentar hasta el 25 de junio, inclusive, vía correo postal a la Subsecretaría General de Cultura (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro), en forma personal de lunes a viernes, de 9 a 17, en alguna de las Casa de Cultura de San Isidro/Punto de Encuentro ó por correo electrónico a la siguiente dirección, premiomujicalainez@sanisidro.gov.ar

Para mayores de 18 años, el Mujica Láinez entrega premios en dinero en efectivo: 12.000 y 7.000 pesos para el primero y el segundo respectivamente, además de diplomas y ocho menciones.

LEA TAMBIÉN: 

Hay otra faceta del premio muy valorada por los autores: la antología que todos los años reúne los diez cuentos finalistas. Una obra de cuidada edición que será presentada oficialmente en 2019, durante el acto de premiación XIII edición, bajo el sello editorial Notanpüan, dirigida por Fernando Pérez Morales y con sede en San Isidro.

El jurado, que tendrá la colaboración de un prejurado de ocho miembros, a cargo del primer corte, se expedirá el 10 de septiembre próximo, mientras que los ganadores se darán a conocer en un acto público cuya fecha se anunciará oficialmente a su debido momento.

El Mujica Láinez ya publicó a un centenar de escritores y detectó tempranamente el talento de muchos de ellos, hoy consagrados, como Horacio Convertini, Mariana Travacio, Matías Dalvarade, Isabel Alí, Daniel Diez, y otros.

Share Button
Share

Puede que también te guste...