Share Button

La nueva versión de este encuentro que celebra la cultura italiana tendrá una frondosa programación en distintos espacios porteños.

La sexta edición del ciclo Verano Italiano en Buenos Aires, que tendrá lugar en distintas salas de Buenos Aires hasta fines de junio, tendrá una amplia programación que incluye recitales de música, teatro, proyecciones de cine y exposiciones de artes plásticas

En esta nueva edición de la cita  que celebra la cultura italiana, el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) presentará los espectáculos del nuevo ciclo Italia XXI, que tendrá el miércoles 13, a las 21, a Roy Paci & Aretuska con su ska latin jazz, y el viernes 15, a las 21, al pianista de jazz Stefano Bollani.

Mientras que el domingo 17, a las 20, Bollani actuará gratuitamente junto a la Orquesta Sinfónica Sin Fin en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) y la orquesta de La Bella Música se presentará el jueves 21, a las 20, en Teatro Avenida (avenida de Mayo 1222).

La programación continúa el viernes 22, a las 20, con la cantante Virginia Innocenti y la presentación gratuita de las canciones de su más reciente álbum “La Luna” en La Usina del Arte (Caffarena 1), y el viernes 29, a las 18.30, el guitarrista Giordano Passini se presentará gratuitamente en el Instituto Italiano de la Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119, 3ro).

Con respecto al cine, hasta el miércoles 13 se proyectarán producciones recientemente estrenadas en Italia, con la presencia de directores, realizadores y actores del cine italiano en Village Cines Recoleta (Vicente López 2050) y el viernes 22, a las 18.30, al domingo 1 de julio será el turno de clásicos restaurados en la Sala Lugones (Corrientes 1530).

LEA TAMBIÉN: 

El ciclo “Cine francés e historia” en el Amigos del Bellas Artes

Además, en el Teatro Coliseo, el sábado 23 de 10 a 13 se realizará gratuitamente el taller Inventa tu clown, coordinado por Oreste Valente para chicos de 6 a 15 años; y el viernes 29 y sábado 30, a las 20.30, el Ballet de Roma ofrecerá funciones de “Julieta y Romeo”.

Entre las actividades también se destaca la poeta y performer Tiziana Cero Rosco que, el domingo 10, a las 19, será la encargada de presentar a Italia en el Festival Internacional de Poesía en Buenos Aires, que reunirá a las figuras más relevantes de la poesía mundial, con entrada gratuita, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

Share Button