Share Button

Las dos artistas presentarán “El Poder Oculto”, su último disco, que grabaron combinando instrumentos y sonidos folklóricos. Tocarán en España, Francia, Bélgica, Alemania e Inglaterra.

PataneMarina Fages junto Lucy Patané arrancan su segunda gira europea en la que presentarán “El Poder Oculto”, su último y auspicioso disco, que grabaron combinando instrumentos y sonidos folklóricos.

Las dos jóvenes artistas argentinas comenzarán este nuevo periplo por el Viejo Continente en la librería Ocho y medio de Madrid y luego presentarse en varias ciudades españolas se trasladarán por Francia, Bélgica, Alemania e Inglaterra, entre otros países-

La autora de “Madera Metal”, un primer disco mucho más intimista, recordó que este nuevo álbum fue grabado “con instrumentos folklóricos (bombo legüero, charango, guitarra criolla, pinkuyo) y otros foráneos como banjo, clarinete y calimba”.

Según la cantante, música y artista plástica Marina Fages, con Lucy Patané buscaban explorar las sonoridades y las combinaciones posibles entre instrumentos que tradicionalmente no son tan comunes.

En “El Poder Oculto” Marina Fages compuso y grabó con Patané, productora y guitarrista en bandas como La Cosa Mostra y Las Taradas, con quien conforman un dúo creativo que comenzó en épocas del colegio secundario, cuando ambas tocaban juntas en bandas hardcore y punk.

La relación entre ambas artistas se extiende a la reciente apertura de una disquería en la que ofrecen los materiales más novedosos de la música indie local.

Share Button