Share Button

La reconocida bailarina, oriunda de las Canarias, se presentará en la Sala Caras y Caretas con un espectáculo de baile, canto y  guitarra.

La bailarina española María Juncal presenta Emotions, “La emoción del Flamenco” en Buenos Aires, el jueves 27 de septiembre a las 21, en la Sala Caras y Caretas, ubicada en Sarmiento 2037.

En esta puesta estará junto a Fernanda de Córdoba y Esteban Gonda, en guitarra; Álvaro González y Eugenio Romero en el cante y Juan Romero  en la percusión.

La crítica la llama “La dama del baile flamenco” por su don de conmover y su capacidad de trasmitir la emoción del flamenco a través un espectáculo de baile, canto y  guitarra.

María Juncal, oriunda de Las Palmas de Gran Canaria, es una bailaora con sólida formación en ballet y clásico Español. Pertenece a una familia flamenca, los Borrull.

Sus primeros pasos la conducen a Santa Cruz de Tenerife y luego a Madrid en donde conoce y trabaja en las compañías de leyendas del baile flamenco como Güito, Manolete o Merche Esmeralda.

Con “Destemplao”, “Tercera llamada”, “El Encierro de Ana Frank” y “Emotions”,entre muchos otros espectáculos, dirigidos, coreografiados y protagonizados por ella, se presentó en escenarios de todo el mundo y ha forjado una larga trayectoria llena de reconocimientos.

LEA TAMBIÉN:

Los últimos días de María Callas, en una obra de Daniel Teveles

Además, con el flamenco como vehículo, ha brindado posibilidades educativas y artísticas a los más desfavorecidos, labor que ha sido reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, por el Ministerio de Cultura de Cuba y otras instituciones ligadas a la cultura.

“Si me preguntan con qué vine a Madrid solo puedo contestar con un sueño como tanta gente, con desconocimiento pero con fe, con ­coraje pero con prudencia, con ganas pero con paciencia. Y sobre todo, con el apasionamiento de las ideas y de los ideales y enamorada del Flamenco. Aquí sigo, en el hermoso camino que te muestra el siguiente paso solo cuando andas”, dice María.

Emotions acerca a una experiencia tan rica en sensaciones como la vida misma, una oportunidad única para vivir la emoción a través de la guitarra, el canto y la danza. Junto a dos virtuosos cantores y una guitarra Juncal nos propone un viaje de ritmo, colores y sentimientos.

La ruta del flamenco vibra en el escenario a lo largo de alegrías, martinete, guajiras y solea. María Juncal muestra el mundo de la mujer, lo femenino a pura emoción.

 

Visits: 58
Share Button