Share Button

A setenta años de la publicación de la novela emblemática del autor, se celebrará con tango, una de las pasiones del escritor argentino.

A setenta años de la primera edición de “Adán Buenosayres”, la novela más importante de Leopoldo Marechal, la Biblioteca Nacional y la Fundación Leopoldo Marechal celebran este aniversario al compás de una de las pasiones de su autor: el tango.

“Adán Buenosayres, al compás de una pasión”, el nombre de este homenaje, será el jueves 30 de agosto a las 18 en el edificio de la Biblioteca Nacional, ubicado en Agüero 2502, con entrada gratuita.

Habrá una conferencia de María de los Ángeles Marechal y Juan Torbidoni y se presenta el Ensamble de Tango DAMus de la UNA, dirigido por Bernardo Monk, con los bailarines María Agustina Díaz y Nicolás Artín.

El 30 de agosto de 1948 nace “Adán Buenosayres”, la gran novela de Leopoldo Marechal, de marcada inspiración autobiográfica, vanguardista y canónica, rupturista y tradicional.

La novela atraviesa todos los registros del lenguaje culto y del habla popular argentino. Como nadie, Marechal, hacedor de mitos, conjuga en ella lo sublime y lo grotesco, la sátira y el fervor.

En palabras de Julio Cortázar, se trata de la “desmesura” que inaugura en la literatura un “nuevo idioma”.

Share Button