Share Button

Estos dos grupos de música para chicos se presentarán junto a Los Tamborcitos, a beneficio del proyecto de esta formación.

La Banda de las Corbatas se presenta en el Ciclo de Música en el ECUNHI junto a Vuelta Canela y Los Tamborcitos del ECUNHI, este sábado a las 16,30 en la Avenida del Libertador 8151.

La entrada para esta presentación es un bono contribución para ayudar a financiar el disco autogestivo de Los Tamborcitos del ECUHNI.

En sus shows La Banda de las Corbatas despliega más de 40 instrumentos en escena. Los músicos-docentes utilizan recursos teatrales, juegos y estímulos visuales para crear una verdadera fiesta. La complicidad e interacción que generan con el público es inmediata. Nadie se quedará sentado y todos se unirán a una danza colectiva llena de alegría.

“América Niña” es su segundo disco y contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, con letras creadas para el público infantil y la participación de la familia.  Su repertorio propio de música popular abarca géneros disímiles como Ska, Tinku, Chacarera, Rap, Landó, Cumbia, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

Gordon Buenos Aires Cuarteto, conciertos para la primera infancia

La banda se caracteriza por tocar instrumentos autóctonos y por sus bailes típicos. El disco cuenta con invitados como Magdalena Fleitas, Nahuel Pennisi, Bruno AriasLula BertoldiIgnacio Montoya Carlotto y Mariana Baggio.

El grupo surge cuando en el año 2009 un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se reúnen a raíz de la propuesta del área artística del Municipio de Berazategui de llevar música en vivo a la escuela.

Luego, gracias a la autogestión y el cooperativismo laboral que los caracteriza, el proyecto pasó del aula a los escenarios más variados del país.

Share Button