La Banda de las Corbatas presenta «América Niña» en la Usina del Arte

Share Button

Se trata del segundo álbum de este  grupo de música popular para chicos, que contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad.

La Banda de las Corbatas, un grupo de música popular para chicos, se presentará el sábado 19 de mayo a las 15 en la Usina del Arte, el espacio del barrio de La Boca ubicado en Agustín R. Caffarena 1, con entrada gratuita.

El grupo continua presentado «América Niña», su segundo disco, que contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, con letras creadas para el público infantil y la participación de la familia.

Su repertorio propio de música popular  abarca géneros disímiles como ska, tinku, chacarera, rap, landó y cumbia, entre otros.

La banda se caracteriza por tocar instrumentos autóctonos y por sus bailes típicos. El disco cuenta con invitados como Magdalena Fleitas, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto y Mariana Baggio.

La banda surge cuando en el año 2009 un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se reúnen a raíz de la propuesta del área artística del Municipio de Berazategui de llevar música en vivo a la escuela. Luego, gracias a la autogestión y el cooperativismo laboral que los caracteriza, el proyecto pasó del aula a los escenarios más variados del país.

LEA TAMBIÉN:

La Banda de las Corbatas es miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe) y participó en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas, en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Acercarte, Conectar Igualdad, Tecnópolis, ECUNHI y el Encuentro de Música y Pedagogía al Sur.

Las Corbatas son Paula Coudannes en flauta traversa y voz, Andrés Urdiciain en guitarra, charango y voz, Jorge Álvarez en batería y percusión, Fabián Lupica en guitarra y voz, Guillermo Guido bajo, Cristian Giulianetti en charango, quenas, sikus, violín, guitarra, percusión, clarinete y voz.

Las Corbatas, en vivo:

Share Button
Share

Puede que también te guste...