Share Button

En esta octava versión de la cita cinematográfica, abrirán la programación Dos obras del cineasta Fernando Birri: “El siglo del viento” y “Remitente Nicaragua”.

Dos obras del cineasta Fernando Birri, el largometraje “El siglo del viento” y el cortometraje “Remitente Nicaragua”, en copias remasterizadas, serán las encargadas de abrir el octavo Festival Internacional de Cine Político (Ficip) que se realizará en Buenos Aires, entre el 16 y el 23 de este mes.

El programa, el miércoles 16 a las 19.20 con entrada gratuita en el Espacio Incaa-Gaumont, incluye la producción que pone en música e imágenes el tercer volumen del libro “Memoria del fuego”, del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien colaboró en el guión con el director, y el cortometraje acerca del movimiento revolucionario nicaragüense.

“El siglo del viento”, narrada con títeres, visión dramática de América latina a lo largo del Siglo XX con su constante ebullición de dictaduras, hambre, corrupción, guerras civiles, episodios heroicos y sangre derramada.

Mientras que “Remitente Nicaragua”, es un testimonio del movimiento revolucionario en la nueva Nicaragua, de su realidad humana y cotidiana.

LEA TAMBIÉN: 

Un “Viaje a los pueblos fumigados”, en un documental de Pino Solanas

El resto de los programas, más de un centenar, tendrán lugar en el mismo Espacio Incaa-Gaumont, así como los auditorios de la Apsee, el Leonardo Favio, el de la UTE, el del Colegio Público de Abogados (Museo del Cine) y el Cultural San Martín.

La programación puede consultarse en el portal web http://ficip.com.ar/programacion2018/

Share Button