Share Button

En esta puesta en escena, dos mujeres criollas se meten en un diálogo sobre las poéticas del tango en un contrapunto entre madre e hija.

Nelly Prince y Cristina Banegas son las protagonistas de “Aire familiar”, que saldrá a escena los sábados de junio y julio a las 20 El Excéntrico de la 18°, ubicado Lerma 420, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Es escena, dos mujeres criollas en un diálogo sobre las poéticas del tango. Las dos se inscriben en la tradición de actrices cantando tangos, ese linaje que atraviesa el tiempo y hace de este encuentro entra madre e hija un entrañable contrapunto.

Una toma los repertorios de las pioneras del género, la otra elige autores más modernos. Ella empezó a cantar de chica mientras hacía radio y las grandes orquestas del tango volvían a fundar Buenos Aires. Ella fue pionera de la televisión argentina. Ella es mi madre. Cuándo es tarde para cantar.

LEA TAMBIÉN:

“Misterio del ramo de rosas”, de Manuel Puig, en el Teatro Payró

Además de las voces de Nelly Prince y Cristina Banegas, se suma la guitarra de Ariel Argañaráz y la asistente de dirección Matias Macri.

Las fotografías son de Nora Lezano, el diseño gráfico es de Sofía Stead y la producción, de  Valentina Fernández De Rosa.

Share Button