Share Button

El escritor y periodista estadounidense, autor de “La hoguera de las vanidades”, falleció a los 87 años en Nueva York.

El escritor estadounidense Tom Wolfe, considerado el padre del “Nuevo Periodismo”, falleció este lunes en Nueva York a los 87 años, según informó a medios locales su agente, Lynn Nesbit.

El agente dijo que el autor de “La hoguera de las vanidades” estaba aquejado de neumonía y había sido hospitalizado por una infección en un hospital de Manhattan.

El periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe fue el autor de los libros “La hoguera de las vanidades”, “Todo un hombre” y “Soy Charlotte Simmons”, entre muchos otros.

Wolfe saltó a la fama como periodista, allá por los años 60 y 70, cuando junto con otros nombres como Truman Capote y Norman mailer contribuyó a la creación de una nueva corriente narrativa que se llamó “Nuevo Periodismo”.

Este periodista y autor elaboró reportajes sobre cuestiones de actualidad que parecían novelas, donde el periodista intervenía en la acción que relataba, algo insólito para la época.

En 1990 el director Brian De Palma la llevó al cine “La hoguera de las vanidades”, con los roles protagónicos de Bruce Willis, Tom Hanks y Melanie Griffith.

Share Button