Share Button

La primera y exitosa novela del escritor estadounidense tendrá esta adaptación en Nueva York. Anteriormente  había sido llevada a la pantalla grande.

 

“La hoguera de las vanidades”, la primera novela de Tom Wolfe que narraba el mundo de los negocios en Wall Street en los ‘80, se convertirá en ópera en Nueva York.

Esta inédita adaptación saldrá a escena el 9 y 10 de octubre, el Museo del Barrio, con música de Stefania de Kenessey y dirección y libreto de Michael Bergmann.

De Kenessey fue la creadora del proyecto, que nació después de que leyera la icónica del periodista estadounidense. “Había escenas que gritaban ópera. Era muy grande, colorida y divertidísima”, disparó.

La ópera desarrolla el argumento de la novela a través detres actos. La historia original se respeta en gran parte del argumento, excepto que el abogado irlandés Thomas Killian se convirtió en una mujer afro-americana llamado Tamara Kilgore.

Las palabras y frases clave de la novela aparecen en el libreto y Tom Wolfe no se sumó en la creación de la ópera, aunque aprobó el proyecto.

“La Hoguera de las vanidades”, escrita en 1987, narra en plan de sátira las costumbres de la sociedad de la ciudad de Nueva York en la década del ‘80, caracterizando el universo de los adinerados ejecutivos de finanzas y sus interacciones con el resto de la sociedad.

El título se inspira en la Hoguera de las vanidades, evento histórico ocurrido en Florencia, Italia, a fines del siglo XV. Esta obra fue la primera novela escrita por Tom Wolfe, autor dedicado hasta entonces a labores periodísticas y la publicación de ensayos.

El furor de la novela generó que fuera adaptada al cine 1990, en un film protagonizado por Bruce Willis, Tom Hanks y Melanie Griffith.

Share Button