Share Button

La autora de la exitosa publicación “Matar a un ruiseñor”, editada en 1960, lanza “Ve y pon un centinela”, que saldrá a la venta con una tirada inicial de 120 mil ejemplares en español.

Luego de la exitosa “Matar a un ruiseñor”, publicada en 1960, Harper Lee guardó silencio y escribió en los siguientes 55 años ensayos cortos o comenzar libros que nunca terminaría; sin embargo, anunció la salida de su segunda novela, “Ve y pon un centinela”, que saldrá a la venta con una tirada inicial de 120 mil ejemplares en español.

El retorno de la autora alcanzará esa llamativa cantidad de ejemplares para el mercado de habla hispana por tratarse de “un libro que pronto se convertirá también en un clásico”, tal como señalaron desde HarperCollins Español, responsables de la distribución de la obra en lengua española en el continente americano.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Larry Downs, vicepresidente de la filial en español del sello editorial, reconoció “el deber y el peso de ser buenos administradores del contenido” de esta obra, escrita en la década de 1950 y en la que vuelven varios personajes de “Matar un ruiseñor”, entre ellos la protagonista ‘Scout’ Finch.

La publicación de la segunda novela de Lee, de 89 años de edad, no estuvo ajena a la polémica sobre los orígenes y pormenores de su lanzamiento, en especial por las dudas de si la escritora estuvo de acuerdo con su puesta en circulación, ante lo cual su círculo de agentes y abogados, y la casa editorial, insisten en que el lanzamiento cuenta con su visto y bueno.

“Matar a un ruiseñor”, una de las novelas más populares de la literatura estadounidense, traducida a más de 40 idiomas y con unas ventas superiores a los 40 millones de ejemplares.

Visits: 6
Share Button