Share Button

Ambos serán los protagonistas de una película sobre la filtración y publicación de los conocidos como “Pentagon Papers” (“Papeles del Pentágono”).

Steven Spielberg tendrá bajo su lente a Meryl Streep y Tom Hanks en “The Post”, una film sobre la filtración y publicación de los conocidos como “Pentagon Papers” (“Papeles del Pentágono”).

“The Post”, tal es el título del proyecto de la película , que girará en torno al papel del diario The Washington Post a la hora de exponer en 1971 una serie de documentos secretos del Pentágono acerca de la Guerra de Vietnam, que desataron la polémica, y se convirtieron en los predecesores de Wikileaks.

En tiempos de la aparición de las fotocopiadoras fue Daniel Ellsberg, un analista del Pentágono, quien facilitó esos documentos que mostraban las sucesivas mentiras del gobierno de los Estados Unidos acerca de ese largo conflicto bélico, que tuvieron consecuencias políticas y un debate por la libertad de prensa.

Tom Hanks, ya estuvo bajo la lente de con Spielberg en “La terminal”, “Buscando al soldado Ryan” y “Puente de espías”, se pondrá en la piel del director de The Washington Post, Ben Bradlee. Mientras que Meryl Streep interpretará a la dueña del diario, Katharine Graham.

El veterano realizado también tiene en su agenda a “Ready Player One”, el drama histórico “The Kidnapping of Edgardo Mortara”, con el guatemalteco Óscar Isaac como protagonista y la quinta parte de aventuras Indiana Jones”, de nuevo con Harrison Ford como estrella.

Share Button